martes, 21 de junio de 2022

Esperas

 Hoy de nuevo marcamos un día más en el calendario. A partir de hoy, el 21 de junio pasa a ser una de las típicas fechas que dices "Pues hace hoy tantos años desde que...". Hoy, han intervenido a nuestro ⭐Super Saúl⭐ y, aunque ha sido una "fontanería" como nos dijo en su momento nuestro pediatra, es imposible controlar los nervios y la preocupación que de estas intervenciones se derivan. 

Ya llevamos 8...

Ya son 8 las esperas antes de quirófano, 8 noches previas sin dormir, 8 días de incertidumbre, 8 preocupaciones más por nuestros niños, 8 motivos por los que estar más que cabreados con la vida. En definitiva, 8 días planteándonos lo injusta que es la situación que nos toca vivir. 


Lo llaman "aprendizaje" pero yo no quiero aprender más, dame ignorancia, dame felicidad. 

"Serás más fuerte" pero quiero volver a tenerle repelús a las arañas. 

"Podrás con todo después de esto". ¡Ah! ¿Pero que todavía nos quedan aún más obstáculos que superar?

"Sois unos súper padres". No estoy de acuerdo. Cada m(p)adre tiene sus propias batallas y sus propias preocupaciones con sus hijos e hijas. Esto es lo que nos ha tocado vivir, por lo que nos ha tocado pelear con uñas y dientes. Sólo hacemos lo que cualquier pareja haría por sus hijos e hijas. 

"Eres admirable". No, no lo soy. Mi 💜Wonder Chloe💜 y mi ⭐Súper Saúl⭐ sí que lo son. Son unos grandes luchadores y mi ejemplo a seguir.

Pasar estas 8 interminables esperas nos recuerdan la fragilidad de la estabilidad, de la felicidad, de lo que es la vida en general. Te hace madurar y, cuando llevas lo que llevamos nosotros, a veces sientes que te has hecho en cierto modo insensible. Piensas en que ahí viene otra, sin más. Pero nada más lejos, te das cuenta de que sólo sientes resignación, es otro obstáculo más que superar y que, después de esto, todo irá a mejor. 

A menudo se nos mezcla el cansancio con estar harto de la situación. De nuevo ese carrusel de sensaciones que define nuestro estado emocional. Queremos una vida "normal", una vida sin conocimientos ni términos médicos. Sólo queremos a nuestros niños SANOS.

No queremos más de estas esperas, ¿acaso alguien las desearía? 

Y si tú, que estás leyendo estas palabras, te identificas con estos sentimientos, si te encuentras en la misma situación, déjame decirte que...

La vida nos lo ha puesto difícil, ha querido que nos toque esta injusticia  llenándonos el camino de piedras. Pues, ¿sabes lo que hago con las piedras?

❇️ Hago mandalas. Pinto la vida de COLOR y ¡cuanto más alegres mejor! Bastantes días grises nos ha regalado últimamente el destino como para quedarnos inmersos en la tristeza que evoca dicho tono cromático. 

👾 Juego al TRES EN RAYA.Me niego en rotundo a perder ni una sola partida y, en este juego de mantener a "raya" a las desgracias, me estoy haciendo toda una experta. 

👸 CUENTO HISTORIAS Cada piedra es un personaje nuevo de nuestra historia personal. Valentía, Amor, Devoción, Cariño, Optimismo, Positividad,...estos son los personajes que llenan nuestras páginas de literatura de calidad, de esa que da un placer inmenso leer. 

🏡Construimos NUESTRO HOGAR. Nos constituimos como un núcleo familiar fuerte, con nuestros momentos de flaqueza por supuesto, pero siempre unido. 

🌊 Las utilizo para jugar a "LA RANA". Agarro estas piedras y las lanzo todo lo fuerte que puedo. El objetivo, hacerlas rebotar en el agua y que lleguen lo más lejos posible, cuanto más lejos mejor. ¿Habéis sentido alguna vez esa sensación de satisfacción cuando consigues que rebote más de 4 veces? Pues la misma sensación te produce soltar lastre, dejar a los problemas pasar. No olvidar, pero sí seguir hacia delante sin permitir que "estas piedras" se conviertan en el eje central de nuestra vida. 

No queremos más piedras en el camino pero, si nos las seguimos encontrando, las utilizaremos  como recursos para seguir construyendo una vida feliz cargada de experiencias emocionales positivas para nuestra familia. 

8 esperas pasadas, ¡8 batallas ganadas! 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LUPAS MÁGICAS

Llevamos trabajando bastante tiempo los sonidos de animales con Chloe. Para ello, hemos utilizado tarjetas de onomatopeyas que le hice hace ...