domingo, 15 de mayo de 2022

¡Qué cabecita la tuya 💜 Wonder Chloe 💜!


Era un día cualquiera. Un día de esos de andar por casa desaliñada, organizando y haciendo limpieza (sí, con las mallas esas del hospital 😂). Recuerdo estar tendiendo la lavadora mientras 💜Wonder Chloe💜 disfrutaba de su juego en su colchoneta. Golpeaba con sus piececitos su piano pataditas mientras se quedaba embobada mirando los juguetes que colgaban por encima de su cabeza. Y en esa rutina éramos felices. Ahí, en nuestra casa, juntos y con nuestra pequeña prácticamente recuperada de su primera intervención. 

De repente, suena el teléfono. Marinovio mira la pantalla de su móvil y descubre que se trata de un número largo, de esos que, por desgracia, estaban convirtiéndose en una constante en nuestras vidas. Como habíamos comenzado aquella carrera de fondo que os contaba en otro post, nos esperábamos una cita médica más. 

Pero...

"Lisence...¿QUÉEEE?"


De nuevo, otro golpe de la vida. Como si no hubiéramos tenido suficiente con su cardiopatía, ahora nos "llovían de nuevo los chuzos de punta" 

{$°|÷£}\✓©™&)/@!_+®{}¶∆\£[®™°=÷%÷[]$^£}£\$[

Ahí tenéis todas las palabras malsonantes que se me pasaron por la cabeza en ese preciso instante. 

Lisencefalia. ¡A saber lo que era eso! Porque, a parte de recibir un diagnóstico como este telefónicamente, tampoco nos dieron más detalles. 

De nuevo la vida nos daba un vuelco. En mi caso, siempre he dicho que si tuviera un hijo o una hija con discapacidad íbamos a tirar adelante con lo que fuera💪🏻💪🏻💪🏻, pero siempre te queda como esa mínima esperanza de que todo haya sido un diagnóstico erróneo, una equivocación, un mal sueño, una inocentada...¡Pero faltaba muchísimo para el 28 de diciembre! 

¿Por qué? ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué a nuestra niña? ¿Hemos hecho algo mal? ¿Se podría haber evitado de alguna forma?...Millones de preguntas invadían nuestra mente. Preguntas que carecían de respuesta. Entras en un bucle de emociones, pasas todas las etapas del duelo sin distinción y experimentas una montaña rusa de sentimientos. Quieres saber todo, ¡saberlo todo ya! Y, en esa primera etapa de porqués sin respuesta, comienza tu búsqueda incansable de información. Tu objetivo es saber qué significa esto, ahora qué pasará, qué pasará en el futuro, cómo nos afectará esto a nuestra vida y, sobre todo, a nuestra hija.

Queríamos respuestas y creímos que quien más nos podría orientar era precisamente el que nos había dado esa fatal noticia telefónicamente. Acudimos a su consulta y allí encontramos la respuesta: 

"HAY UN AMPLIO ABANICO DE POSIBILIDADES"

¡Pues vaya una respuesta! Salimos de aquella consulta de la misma forma con la que entramos, sin tener ni idea de qué iba a ocurrir después. 

Parecíamos no ver más allá de aquel diagnóstico pero, con el paso del tiempo, te das cuenta de que, efectivamente, hay ese amplio abanico de posibilidades. Se pueden establecer fechas, momentos, períodos en los que los bebés y niños neurotípicos pueden ir alcanzando sus hitos pero, en el caso de niños y niñas como 💜Mi Wonder Chloe 💜, el alcance de sus hitos están en un limbo, sin fecha ni momentos establecidos. Ni siquiera se conoce si llegarán a alcanzarlos alguna vez ni la autonomía que podrán llegar a desarrollar. ¡Todo un chute de positivismo vaya! 

Por ese motivo ahí os van los amplios abanicos que hemos decidido abrir en nuestra vida:

Amplios abanicos de abrazos: 💜Wonder Chloe 💜 recibe abrazos de todas las clases, cortos, largos, achuchones de los de "déjame ya en paz pesada". 

Amplios abanicos de besos: besos de puro amor, de esos que le demuestran lo muchísimo que la amamos. 

Amplios abanicos de caricias: caricias cargadas de ternura, delicadas y reconfortantes. Ella se las merece todas. 

Amplios abanicos de disfrute de la vida: hacemos todo y de todo con ella. Todo es poco para darle toda la felicidad del mundo. No se merece menos. 

Amplios abanicos de recursos: porque haremos todo lo que haga falta para que ella llegue a conseguir su 100%. 

Y, con estos amplios abanicos de la vida, nos encontramos más tranquilos, felices y disfrutando de ella, de nuestra gran campeona, nuestra 💜Wonder Chloe💜. 

¿Vosotros qué amplios abanicos agitáis en vuestra vida? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LUPAS MÁGICAS

Llevamos trabajando bastante tiempo los sonidos de animales con Chloe. Para ello, hemos utilizado tarjetas de onomatopeyas que le hice hace ...